¿QuiÉnes Somos?

Departamento de:

Manejo Integrado de Cuencas

Objetivo

Establecer mecanismos de integración entre la sociedad civil y las instituciones públicas como plataforma para la administración de los recursos naturales, promoviendo la participación ciudadana en la toma de decisiones, para el manejo sostenible de las cuencas hidrográficas.

Entre sus funciones están:

1. Optimizar los mecanismos de participación ciudadana en el Manejo Integrado de Cuencas Hidrográficas a través de la creación y el fortalecimiento de los Comités de Cuencas Hidrográficas.

2. Establecer programas de capacitación, que orienten a los miembros de los Comités de Cuencas Hidrográficas en manejo sostenible de los recursos naturales de las cuencas hidrográficas.

3. nes Consultivas Ambientales y Comités de Cuencas Hidrográficas.Definir e implementar las acciones en las cuencas hidrográficas, según los instrumentos de planificación existentes y otros similares, en coordinación con el Sistema. Interinstitucional de Ambiente, Comisio

4. Implementar las herramientas de Ordenamiento Ambiental Territorial en cuencas para la conservación de los recursos naturales en coordinación con los Comités de Cuencas Hidrográficas.

5. Implementar acciones de colaboración técnica y financiera, con entidades nacionales e internacionales que cuenten con organismos de cuencas, y con la sociedad civil.

6. Vigilar por el cumplimiento de los Planes de Ordenamiento Ambiental Territorial y Planes de Manejo de cuencas a través de los Comités de Cuencas Hidrográficas.

7. Impulsar el desarrollo de los instrumentos necesarios para la creación de las unidades administrativas, para el desempeño de planificación, administración y gestión en las cuencas hidrográficas correspondiente.

 

Ir arriba