Comité de la Cuenca Hidrográfica del río San Pablo, realiza jornada de reforestación en la Finca FZ, en el distrito de Soná.

Panamá. 23 de julio de 2021: El Comité de Cuencas Hidrográficas del río San Pablo, comprometido con el cuidado y conservación de las cuencas hidrográficas, realizó una jornada de reforestación en la finca FZ, propiedad del Señor José Fernández, en el Barrero corregimiento de El Marañón de Soná.

Esta iniciativa surge en un día de campo que se realizó, en días pasados ya que el productor trabaja con esmero en pro de la conservación y protección del ambiente.

José Fernández, propietario de la finca FZ, manifestó que ya ha reforestado con especies maderables y frutales 10.5 hectáreas, dentro del proyecto, el cual busca hacer la diferencia a otras fincas que se dedican a la ganadería o siembra de arroz, donde no llevan a cabo un plan de conservación y protección de nuestros recursos naturales.

“Mi norte es de rescatar las especies nativas de la región, que están en peligro de extinción”, resaltó el productor.

En la jornada de reforestación se plantó 400 cocobolos, en esta actividad se contó con la participación de miembros del Comité de la Cuenca Hidrográfica del río San Pablo, de la Procuraduría de la Administración Regional de la provincia de Veraguas, dirección de Seguridad Hídrica y Forestal a nivel central y de la Dirección Regional de Veraguas del Ministerio de Ambiente.

Ir arriba