Los Comités de Cuencas Hidrográficas de la provincia de Veraguas conmemoran el Día Mundial del Ambiente

En conmemoración al Día Mundial del Ambiente, los Comités de Cuencas Hidrográficas 97, 99, 114, 116, 118, 120, 122, 124 y 132, de los cuales la Dirección Regional de MiAMBIENTE en Veraguas forma parte, realizaron una reforestación significativa en el Parque Recreativo Santiago Apóstol.

En esta actividad denominada “Reforestación con los Ángeles Blancos” se le rinde homenaje a la loable labor que lleva a cabo el personal de salud, primera línea de defensa contra el COVID-19, en nuestro país; haciendo entrega de placas de reconocimiento al Ministerio de Salud en Veraguas y a la Caja de Seguro Social.

Para la reforestación se lograron plantar una cantidad representativa de 100 plantones distribuidos entre Guayacanes, Robles y Caimito, otorgados por MECO, en la que participaron miembros del Comité de Cuencas entre ellos personal de Salud y de MiAMBIENTE representados por la Directora de la Regional de Veraguas Ingeniera Julieta Fernández Cogley.

Cada 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Ambiente. Una oportunidad para recordar el enorme valor de la naturaleza y la importancia de protegerla. Por ello, es buen momento para firmar la paz con la naturaleza y lograr un futuro más sostenible.

El tema del Día Mundial del Ambiente del 2021 se centra en la restauración de ecosistemas. Y es que los ecosistemas son el sustento de la vida en el planeta. Su cuidado y protección repercute de forma directa en la salud del planeta y sus habitantes.