El Comité de la Cuenca Hidrográfica del río Caimito conmemora el Día Internacional del Bambú

El día 18 de septiembre del año en curso el Comité de Cuenca Hidrográfica del río Caimito realizó una reforestación en la comunidad de Cañazas, distrito de Capira,  provincia de Panamá Oeste, cuenca hidrográfica del rio Caimito, con el objetivo de conmemorar el día mundial del bambú, fecha designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Esta actividad es como resultado de la ejecución del proyecto “Campaña visual que fomenta la atención hacia la cuenca del río Caimito”, desarrollado por este Comité de Cuenca Hidrográfica y ejecutado por la Fundación CODESA.

Entre las especies con las que se reforestó fueron bambú y especies nativas como espavé, las mismas garantizarán la conservación de la calidad del agua del terreno.

Esta reforestación se organizó en colaboración del Comité de Cuenca Hidrográfica del río Caimito, la dirección regional de MiAMBIENTE Panamá Oeste y la Fundación CODESA, cabe destacar que para la misma se siguieron los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud (MINSA) como el uso de mascarillas y el distanciamiento.