El Comité de la Cuenca Hidrográfica del río Santa María realiza taller virtual sobre Seguridad Alimentaria Nutricional

Dando cumplimiento a la ejecución del convenio firmado entre el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) y la Fundación para la Conservación de los Recursos Naturales (Fundación Natura) para el fortalecimiento de los Comités de Cuencas Hidrográfica a nivel nacional, el día 28 de agosto se llevó a cabo el taller de capacitación sobre “Seguridad Alimentaria y Nutricional: del concepto a la Práctica”, dictado por Teresa Cáceres, Nutricionista-Dietista, especialista en docencia media y superior con un Mgter. en Seguridad Alimentaria Nutricional en gestión Local.   

Este taller fue organizado por la Fundación para el Desarrollo de la provincia de Veraguas (FUNDEPROVE), la cual es miembro del Comité de Cuenca Hidrográfica del río Santa María (CCHRSM) y actualmente es la organización encargada de la ejecución del proyecto que lleva a cabo este Comité.

 El taller se realizó de manera virtual a través de la plataforma Zoom y participaron los miembros del CCHRSM, se extendió la invitación a miembros de otros Comités a nivel nacional, con el objetivo de capacitar a la membresía de los Comités de Cuencas Hidrográficas y crear empoderamiento en los procesos de planificación y coordinación de actividades que generen resultados favorables dentro de las cuencas hidrográficas.  

Entre los temas presentados por la licenciada Cáceres estuvieron:

  • Conceptos de Seguridad Alimentaria Nutricional (SAN),
  • Pilares del SAN,
  • Situación en Panamá,
  • Experiencias en SAN en Centroamérica y Panamá,
  • Algunos desafíos en la SAN.

Como resultados obtenidos se capacitó a los asistentes en este importante tema y sentó las bases para futuras capacitaciones en este y otros temas de interés.

El taller de realizó de manera muy participativa. Al final los participantes agradecieron a la expositora y se dejo la puerta abierta para próximas exposiciones y ahondar más en el tema.  

Esta actividad se organizó en coordinación con las Direcciones Regionales del MiAMBIENTE de las provincias de Veraguas, Coclé, Herrera y la Comarca Ngäbe-Buglé.

 

 

Ir arriba