El Comité de la Cuenca Hidrográfica del Río San Pablo (118), conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra

Con el objetivo de conmemorar El Día Internacional de la Madre Tierra, El Comité de la Cuenca Hidrográfica del río San Pablo – 118 (CCHRSP – 118), llevó acabo un día de campo en la Finca FZ, ubicada en comunidad El Barrero, corregimiento El Marañón, distrito de Soná.

El Señor José Fernández, propietario de la finca, compartió con los miembros del Comité de Cuenca su experiencia que ha sido desde el año 2016 en su finca, en la cual ha logrado la reforestación de 10.4 hectáreas con especies forestales nativas y frutales de la zona.

Según lo expresado por el señor Fernández él ha tomado la iniciativa de reforestar su finca con diferentes especies forestales nativas y especies frutales de la zona ya que él desea rescatar aquellas frutas que ya casi no se ven en la zona.

Fue propicia la ocasión para darle valor y realce a personas que como el señor Fernández, se preocupan y aportan su granito de arena para contribuir con el cuidado, la protección y conservación de nuestros recursos naturales.

Luego se realizó un recorrido por la finca del señor Fernández,  donde al final del recorrido, los miembros del CCHRSP se comprometieron en apoyar al señor Fernández en diferentes jornadas de reforestación que realice en su finca. Además en dicha actividad técnicos del Ministerio de Ambiente de Nivel Central realizaron un levantamiento topográfico, filmación aérea, fotografías utilizando un dron, con el objetivo de suministrarle al señor Fernández información valiosa para el desarrollo sostenible de su finca.

Al final de la actividad él señor Fernández agradeció todo el apoyo brindado por el Comité de la Cuenca Hidrográfica del río San Pablo y exhortó que sigan apoyando este tipo de iniciativas a otros dueños de finca del área que desean unirse a este tipo de esfuerzo como lo es la reforestación.

Ir arriba