La Dirección de Seguridad Hídrica, realiza inspección a proyecto SCALL, con técnicos del Dpto. de Conservación de Suelo y estudiantes practicantes de la UTP.

El día jueves dos (2) de junio se realizó una inspección a los sitios que fueron seleccionados para la instalación de sistemas de captación de agua lluvia (SCALL), en el marco del proyecto “Aumento a la resiliencia hídrica mediante la instalación de Sistema de Captación de Agua Lluvia (SCALL) para diversos usos en corregimientos del plan colmena”.

Específicamente en la escuela Isla Cañas, ubicada en el corregimiento Isla Cañas, en el distrito de Tonosí, provincia de Los Santos. esta escuela tiene una capacidad de 63 estudiantes cuenta con primeria y educación pre media y la Escuela La Tronosa, ubicada en el corregimiento de La Tronosa, distrito de Tonosí en la provincia de Los Santos,  actualmente cuenta con una cantidad de 8 estudiantes de educación primaria.

La misma dio como resultado la obtención de la información necesaria para el diseño del sistema de captación de agua lluvia (SCALL), esta gira se realizó con el personal técnico del MiAMBIENTE, estudiantes practicantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la empresa contratada.