Los Comités de las Cuencas Hidrográficas de los ríos entre San Pedro y el Tonosí (122) y el del río San Pedro (120) fueron juramentados en el día de hoy, cumpliendo así con lo establecido en la Ley 44 de 5 agosto de 2002.
En dicha actividad, hubo la representación de las diferentes instituciones del Estado que hacen parte de estos Comités de Cuencas, además de Gobiernos Locales, ONG, Usuarios de los Recursos Hídricos, y la participación de la Gobernación de las provincias de Los Santos y Veraguas.
Ambos presidentes expresaron su emoción de ser parte de una estructura como son los Comités de Cuencas Hidrográficas, ya que en este escenario se integran todos los esfuerzos institucionales, civiles y de gobiernos locales para la conservación y restauración de nuestras cuencas hidrográficas.
Por otro lado, se mencionó que este esfuerzo no termina aquí sino que ahora es cuando debemos trabajar integralmente para fortalecer cuanto antes a estos comités de cuencas y así estos puedan implementar con prontitud, proyectos que lleven soluciones en el tema ambiental en cada una de estas cuencas.