Técnicos del MiAMBIENTE y estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizan recorrido por la parte alta de la cuenca hidrográfica del río Pacora (146).

El día jueves 03 de febrero de 2022, en compañía de técnicos del MiAMBIENTE nivel central y técnicos de la Dirección Regional de Panamá Este, además de estudiantes practicantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se desarrolló un recorrido por la parte alta de la Cuenca Hidrográfica del río Pacora, con el objetivo de hacer tomas aérea de esta cuenca, además de identificar zonas a reforestar cuando inicie la época lluviosa, 2022.

Además el equipo técnico del Departamento de Manejo Integrado de Cuencas (DMIC) , impartieron una inducción sobre la manipulación y manejo de drone (RPA), con el fin de fortalecer la parte técnica y así mejorar los  monitoreo de nuestras cuencas hidrográficas. 

En esta actividad se logró coordinar una reunión para el mes de marzo, con el fin de socializar las normativas ambientales existentes con las autoridades locales y promover el enfoque participativo sobre manejo integrado de las cuencas hidrográficas con las comunidades aledañas, a fin de lograr el balance entre el desarrollo social, económico y ambiental.

Por otra parte cabe señalar que para el 2022, continuamos fortaleciendo capacidades, para convertirnos en promotores del desarrollo sostenible, a través de la creación de comités de subcuencas, con la participación de los líderes comunitarios, descentralizando así la responsabilidad de la conservación de nuestros recursos naturales.