La Dirección de Seguridad Hídrica, capacita personal técnico en el uso de RPA o Drones, en el monitoreo de nuestras cuencas, para oportunas tomas de decisión.

El Ministerio de Ambiente, a través del Departamento de Manejo Integrado de Cuencas Hidrográficas (DMIC), de la Dirección de Seguridad Hídrica (DSH), dictó el curso en manejo y uso de RPA o Drone, con el objetivo de fortalecer las capacidades de los Técnicos enlaces en las Direcciones Regionales de Colón, Panamá Norte y Panamá Metro, además de personal de Gestión Ambiental del Municipio de Panamá.

En este curso, se dictó material teórico, así como, la realización ejercicios prácticos de vuelos manuales y automatizados, que generen data pertinente para el análisis y toma de decisiones en la gestión ambiental en Panamá.

Agradecemos de manera especial a la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) quienes mediante el Instituto de Tecnología e Innovación (ITI), apoyaron esta iniciativa, facilitando el uso de sus instalaciones y poniendo a disposición la información pertinente.

En este curso se fortaleció la Alianza con la Autoridad de Aeronáutica Civil, quienes formaron parte de los instructores y explicaron los procesos necesarios para obtener la certificación y licencia de uso de Drone.

Se capacitaron 19 personas, entre los cuales 11 son mujeres y 8 hombres.

En este taller fungieron como instructores el Lic. Francisco Taylor del Dpto. de Recuros Hídricos y el Ing. Jaime Pimentel del Dpto. de Manejo Integrado de Cuencas Hidrográficas, siendo ambos pilotos certificados por la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC).