Comité de la Cuenca Hidrográfica del río Parita (130), realiza jornada de reforestación, con el apoyo de la Dirección Regional de Herrera y Técnicos del Dpto. de Manejo Integrado de Cuencas (DMIC) de la Dirección de Seguridad Hídrica.

El martes 5 de julio de 2022,  la Dirección Regional de MiAMBIENTE-Herrera, con el apoyo de técnicos del Departamento de Manejo Integrado de Cuencas, participaron de la reunión ordinaria del Comité de la Cuenca Hidrográfica del río Parita, la cual se desarrolló en los predios de la finca Raimundo Sandoval, ubicada en la comunidad de Puerto Limón de Parita.

Luego de la realización de la reunión ordinaria la cual conto con el quorum reglamentario, se procedió a realizar una plantación de 112 plantones, entre forestales y frutales, a lo largo de la Finca Raimundo Sandoval propiedad del señor Erick Corro.

Además de los miembros del Comité de la Cuenca Hidrográfica del río Parita, en esta actividad también se sumó la sociedad civil, con adultos y niños de la comunidad, voluntarios ambientales y personal técnicos del Parque Nacional Sarigua.

Al finalizar la actividad, el señor Erick Corro agradeció a todos los presentes por tomarlo en cuenta para desarrollar esta actividad y exhortó a todos los miembros del comité a continuar realizando este tipo de jornadas que aporta mucho a la restauración de la cuenca hidrográfica del río Parita. Además, puso a disposición los predios de su finca, para que el Comité pueda  realizar futuras actividades.